jueves, 18 de febrero de 2010

VAMPIRE ACADEMY: ENTREVISTA CON RICHELLE MEAD

Como se habrán podido dar cuenta soy súper fan de esta saga. Así que para todas las que son como yo voy a intentar postearles todo lo que pueda sobre la saga y la autora, porque ese trabajo es de las chicas VAMPIRE ACADEMY PERU, pero igual les voy a dar una manito y aqui les dejo una entrevista que le hicieron hace un tiempo para la página yareader.com cuando recién iba a salir Blood Promises (en mayo de este año ya está por salir Spirit Bound que es la continuacion) así que se las dejo.



Richelle Mead es la autora de la súper popular serie Vampire Academy. El más esperado de todos los libros el cuarto en la serie, Blood Promise, está previsto que salga el 25 de Agosto para America y el 26 de Agosto en Australia. Como un pequeño adelanto, Richelle was de los más amable por darse un tiempo en su apretada agenda para respondernos algunas de nuestras preguntas acerca de ella misma, de su querida serie para poder estar listos para Blood Promise. No tengan miedo, no hay ninguna clase spoiler en esta entrevista.
La diferencia de edades entre Dimitri y Rose es algo grande, ¿porqué/cómo decidiste hacer que el interés romántico de Rose fuera un hombre mayor?
Bueno, no es una gran diferencia! Esta clase de preguntas son difíciles de contestar pero mi la respuesta que usualmente doy es "porque se sentía correcto". Esa era forma en que la historia debía ser contada. Cuando recién comencé a concebir a los personajes y al mundo, solo se dio que Rose y su instructor se enamoraran. Y claro a eso auméntale el elemento de que es peligroso y prohibido que tanto amamos.
Lissa y Rose son una pareja rara, personalidades opuestas. Si ellas no estuvieran ligadas. ¿Crees aún así serían amigas?
Absolutamente! Ella ya eran amigas desde antes que el lazo se formara. Creo que un fenómeno bastante común (la amistad, no el lazo!) A veces necesitamos estar rodeados de personas que sean diferentes para poder completarnos, tengo muchos jóvenes que me escriben para decirme que sus amistades son como la de Lissa y Rose.
El mundo de Vampire academy tiene 3 clases de "vampiros". ¿Porque/cómo decidiste separa a los buenos, malos e híbridos en 3 razas separadas?
Este es un concepto lo encontré en el folklore Rumano. Me gustó esa idea, especialmente porque es diferente a las imágenes usuales que tenemos sobre los vampiros. Entonces, use partes de esos mitos como la base para mi mundo y luego construí la historia alrededor de eso.
A través de las series de VA, ha habido referencia al idioma Ruso y a su cultura, especialmente en  Blood Promise. ¿Tienes alguna relación familiar o algún interés previo/experiencia con las cosas Rusas? 
Casualmente no tengo ninguna relación o algo a ver con la cultura Rusa o Rumana- y tengo algunos problemas cuando me piden que pronuncie algunos de los términos de VA! Elegí tener la influencia de ambas culturas porque esa región tiene fantásticas historias sobre vampiros. Entonces, se veía natural que el Este de Europa fuera el lugar del que la mayoría de mis  vampiros viniera. Sin haber visitado, tengo que hacer un montón de investigación para hacer que las cosas salgan bien! He leído bastante y tengo la suerte de conocer gente que habla los idiomas.
¿Tú le pones el nombre a los libros, o tu publicista tiene algo que ver, también?
Definitivamente ellos tienen que decir también. De hecho, la relación al momento de decidir el título es de 50/50. No podemos seguir hasta que tenemos un título que nos guste, y Shadow Kiss nos tomo bastantes meses ponernos de acuerdo. Así que, constantemente terminamos intercambiando sugerencias  una y otra vez, una de ellas nos funciona y todos terminamos emocionados.
Antes de que Vampire Academy fuera publicado, escribías libros de ficción para adultos (y aún lo haces). ¿Qué te llevó a escribir e irte hacia el lado del genero juvenil?
Tenía tiempo libre (si ahora lo tuviera!) y quería comenzar con un nuevo proyecto. Ya que en esos momentos era profesora, alguien me sugirió la literatura juvenil, y me pareció algo bastante divertido. Estaba incluso ya algo interesada porque era algo tan diferente a mis libros para adultos, y los escritores siempre estamos buscando cosas nuevas con las cuales experimentar y con creatividad!

0 comentarios:

Publicar un comentario