lunes, 14 de diciembre de 2009

SAGA VAMPIRE ACADEMY - RICHELLE MEAD



Personajes:

· Rose (Rosemarie) Hathaway: Es una Dhampir de 17 años (mitad humana –mitad vampiro) y la protagonista de la saga. Es bastante sobre protectora de su mejor amiga, Lissa Dragomir.  Rose está entrenando para convertirse en la guardiana de Lissa. Enamorada de su mentor, Dimitri Belikov, en el primer libro. Siempre está tratando de ser tan buena como su madre, la famosa guardiana, Janine Hathaway, con la cual no lleva una gran relación. Rose tiene ojos marrones, cabello oscuro, piel bronceada. Rose muere en el mismo accidente que los padres y hermano de Lissa, pero Lissa sin saberlo la traerá de vuelta. Al ser Shadow-Kiss (besada por la sombra) , tiene una conexión con Lissa (que le permite meterse en la cabeza de Lissa) y la tierra de los muertos (lo que le permite sentir a los Strigoi que se encuentren cerca de ella).
· Lissa (Vasilisa) Dragomir: Princesa Moroi de 17 años, la mejor amiga de Rose. Lissa es la última vampiro del linaje de los Dragomir, lo que le da el título de “princesa”. Su familia, junto con Rose, murieron en un accidente automovilístico cuando ella tenía 15 años, pero ella sin saberlo trajo de vuelta a la vida a Rose, creando un lazo entre ellas. Lissa es descrita como hermosa, con un cabello largo, rubio platinado y ojos verdes jade.  Su elemento es extremadamente raro “espiritu”,  que  es un elemento psíquico que viene de la mente y el alma.

· Dimitri Belikov: Un Dhampir de 24 años asignado como el guardian de Lissa junto con Rose. Es usualmente descrito como un “dios”, refiriendo se a su reputación como uno de los mejores guardianes.  Dimitri es el mentor e interés romántico de Rose. Le corresponde a Rose pero intenta mantenerse alejado de ella la mayor parte de la serie, ya que eso interferiría con su trabajo de guardián. Es de la Siberia, con un ligero acento Ruso, y le gusta las antiguas novelas del oeste.
· Christian Ozera: Interés romántico de Lissa. Es un renegado ya que sus padres accedieron a convertirse en Strigois. Es un Moroi con ideas radicales acerca de pelear contra los strigoi. Se especializa en la magia con el fuego. Su apariencia física es descrita como alto, con cabello negro con ojos azul invierno.
· Mason Ashford: Es un Dhampir, el mejor amigo de Rose, y un guardián novicio como ella. Ayuda a Rose a través de la serie. Esta enamorado de Rose y eventualmente intentara formar una relación con ella, que termina siendo en vano por la gran conexión que tiene ella con Dimitri.
· Mia Rinaldi: Moroi, no proveniente de la realeza, quien guarda rencor contra Lissa (y por defecto con Rose) por la forma en la que el hermano mayor de Lissa, Andre, la uso y rompió su corazón. Es descrita, teniendo un rostro suave, cabello rizado rubio lo que la hace verse bastante joven – como una muñeca.
· Victor Dashkov: Moroi, parte de la realeza con la enfermedad del síndrome de Swandrovsky. Por estar enfermo, no tiene oportunidades de convertirse en rey Moroi. Fue encarcelado con intentar curar su enfermedad tomando ventaja del espíritu de Lissa. Es el único que tenía conocimiento de la atracción entre Rose y Dimitri.
· Adrian Ivaskkov: Moroi de la realeza, sobrino de la reina. Tal como Lissa, su poder es el espíritu y sufre los mismos efectos secundarios que ella. Los nubla consumiendo alcohol y con cigarrillos. El y Lissa comienzan a explorar que los portadores de espíritu tienen. Adrian, tiene la habilidad de “caminar en los sueños”, lo cual usa seguido para visitar a Rose. Se enamora de Rose, pero no lo toma en serio, por sus poses de jugador. 

Vampire Academy


Sinopsis: Lissa Dragomir es una princesa Moroi, una raza de mortales vampiros que tienen un lazo inquebrantable con la magia de los elementos de la tierra. Ella debe ser protegida de los Strigoi todo el tiempo, una raza de vampiros fuertes y peligrosos que nunca mueren.

La poderosa mezcla de sangre humana y de vampiro que fluye a través de Rose Hathaway, la mejor amiga de Lissa, la convierte en una Dhampir, dedicando su vida a la protección de Lissa.

Despues de dos años de ilicita libertad, Rose y Lissa son capturadas y llevadas otra vez a la academia San Vladimir, oculta en los profundos bosques de Montana para continuar la educación de ambas.

Pero los Dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los Strigoi. Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en San Vladimir va a ser Dimitri Belikov, por quien se siente más que atraída.

Frostbite 


Sinopsis: Rose Hathaway tiene un grave problema con los chicos. Su guapísimo tutor, Dimitri, está interesado en otra, su amigo Mason está muy colado por ella y ademas no puede evitar meterse en la cabeza de su mejor amiga Lissa, cuando esta con su novio, Christian.

Entonces un enorme ataque Strigoi pone en alerta máxima a San Vladimir, y la academia se llena de Guardianes, incluyendo a la legendaria Janine Hathaway… la formidable y largamente ausente madre de Rose. Los Strigoi se están acercando, y la academia no desea correr ningún riesgo. Este curso, el viaje vacacional anual de esquí de San Vladimir es obligatorio.

Pero el deslumbrante paisaje invernal y el lujoso complejo en Idaho tan solo proporcionan una falsa sensación de seguridad. Cuando tres estudiantes huyen para encontrarse de nuevo con el mortífero ataque de los Strigoi, Rose debe unir fuerzas con Christian para rescatarlos. Solo que esta vez, Rose, y su corazón, corren un peligro mayor de lo que jamás podría haber imaginado…
Shadow Kiss: 

Sinpsis: Rose Hattaway sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga, la última princesa Dragomir, siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas están ahí para ser rotas.

Pero desde que asesinó por primera vez un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Y ahora que el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov podría quedar en libertad, la tensión crece sin control en el mundo Moroi.

Mentirle a Lissa sobre Dimitri es una cosa, pero esta vez hay más que una simple amistad en riesgo. Los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, enfrentándose a sus peores pesadillas, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿Significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?

Blood Promises
             
Sinopsis: La vida de Rose nunca volverá a ser la misma.
El reciente ataque a la Academia de San Vladimir devastó el mundo Moroi. Muchos están muertos. Y, para las pocas víctimas que dejaron los Strigoi, sus destinos serán aún peores.
Un tatuaje adorna ahora el cuello de Rose, una señal que dice que ella ha matado demasiados Strigoi como para contarse. Pero sólo una de las victimas le preocupa... Dimitri Belikov. Ahora Rose debe escoger uno de los dos caminos: la honra del voto de su vida para proteger a Lissa, su mejor amiga y la última superviviente de la familia Dragomir o, dejar la Academia para emprender un camino sola y perseguir al hombre que ama. Ella tendrá que ir al final del mundo para encontrar Dimitri y mantener la promesa que él pidió que ella hiciera.
Pero la pregunta es, cuándo el tiempo llegue ¿Querrá él ser salvado? ¿Rose podrá encontrar la fuerza para destruir a Dimitri? O, ¿Se sacrifica por una oportunidad en el amor eterno?
Spirit Bound 

Sinopsis: Dimitri dio a Rose la última opción. Pero eligió mal ... Después de un largo y desgarrador viaje al lugar de nacimiento de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway, finalmente ha vuelto a St.Vladimir's con su mejor amiga, Lissa. Es casi de la graduación, y las chicas no pueden esperar a que comienze su vida real más allá de las puertas de hierro de la Academia. Pero el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri, y ella sabe que está ahí fuera, en alguna parte. Ella no pudo matarlo cuando tuvo la oportunidad. Y ahora sus peores temores están a punto de hacerse realidad, Dimitri ha probado su sangre, y ahora es presa de ello. Sólo que esta vez, no va a descansar hasta que Rose se una a él... para siempre.
      


 

0 comentarios:

Publicar un comentario